Unidad Demócrata pide el “voto útil” de los bolivianos para derrotar al MAS en las urnas

Samuel Doria Medina señaló que el 12 de octubre se producirá una sorpresa en el país, pues considera que no solo está en juego la Presidencia, la Vicepresidencia o los curules de Diputados y Senadores, sino el futuro de la democracia del país: “Es fundamental que no haya una dispersión en la votación, nosotros no nos consideramos solamente oposición sino alternativa”.
Unidad Demócrata pide el “voto útil” de los bolivianos para derrotar al MAS en las urnas
El candidato presidencial de Unidad Demócrata (UD), Samuel Doria Medina, invocó este miércoles a la ciudadanía a emitir un “voto útil”, a favor del primero de los cuatro candidatos opositores según todas las encuestas electorales, para así derrotar al Movimiento Al Socialismo (MAS).

En conferencia de prensa ofrecida en la ciudad de Sucre, Samuel junto a su compañero de fórmula, Ernesto Suárez Sattori, coincidieron en que la ciudadanía debe concretar con su voto la unidad ideal que la oposición no pudo lograr a pesar de los esfuerzos.

Doria Medina se mostró convencido de que los bolivianos seguirán el mismo camino de los benianos, que en las últimas elecciones a gobernador concentraron los votos en solamente dos candidaturas: la de Carmelo Lens y la de la masista Jessica Jordan.

El candidato señaló que el 12 de octubre se producirá una sorpresa en el país, pues considera que no solo está en juego la Presidencia, la Vicepresidencia o los curules de Diputados y Senadores, sino el futuro de la democracia del país: “Es fundamental que no haya una dispersión en la votación, nosotros no nos consideramos solamente oposición sino alternativa”.

En distintas entrevistas concedidas a medios de comunicación locales, Ernesto Suárez reforzó la idea del voto útil, es decir, de canalizar los sufragios opositores hacia la candidatura con mayor respaldo. Alertó que “la democracia está en coma” y reivindicó en ese sentido la independencia de poderes para el Estado, con instituciones manejadas por profesionales no comprometidos con el gobierno de turno.

“El 12 de octubre hay dos opciones… Por un lado tenemos el camino para mantener las cosas como están, con nueve años de miseria, sin oportunidades económicas, cada vez con más inseguridad, más narcotráfico, más corrupción; y por otro lado, para los ciudadanos y ciudadanas que tengan esperanza, una opción donde se generen oportunidades económicas, para quedarnos a trabajar en el país, donde mejore la seguridad ciudadana, donde se puedan resolver los problemas de narcotráfico y corrupción en el país”, sostuvo Doria Medina.

Finalmente, optimista y declarando su fe en Dios, Samuel dijo que “por experiencia propia, en la vida no hay nada imposible de lograr”.

Noticias Fides
Unidad Demócrata pide el “voto útil” de los bolivianos para derrotar al MAS en las urnas Unidad Demócrata pide el “voto útil” de los bolivianos para derrotar al MAS en las urnas Reviewed by Cheiru News on jueves, octubre 02, 2014 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.