Un bloque del MSM retorna al MAS en Cochabamba

El bloque denominado Esteban Arze del Movimiento Sin Miedo (MSM) anunció ayer, junto a representantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) que “retornan” a sus orígenes y se anunció que militarán otra vez en ese partido político.

Aunque inicialmente el asambleísta departamental por el MSM, Javier Mir, que asumió el cargo de cuenta de Mario Orellana que postula a primer senador por el MSM, dijo que se trata solo de una “alianza” sin dejar el MSM, el jefe departamental del MAS, Alejandro Peredo, aclaró que esa figura no existe y que tendrán que pasar a ser militantes.


Peredo explicó que inicialmente son 43 las personas que pasan a las filas del MAS, pero que el bloque que deja el MSM está conformado por 200 personas que presentarán sus documentos, cuando dejen oficialmente el partido que lidera Juan del Granado.

“Inmediatamente, tras entregar sus renuncias a la dirección departamental, ellos se han comprometido para ya jurar en nuestra casa”, afirmó Peredo y acotó que, sin embargo, el apoyo de estas personas al MAS ya está consumado.

Uno de los representantes del bloque Esteban Arze, Franz Taquichiri, dijo que “ya no tendrán relación orgánica con el MSM”.

La presidenta del bloque, Liz del Granado, expresó que continuarán con el proceso democrático en favor de los bolivianos.

“Hemos esperado esta fecha en que las listas de diputados y senadores ya han sido cerradas y que nunca nadie nos diga que nos hemos acercado por un interés personal”, enfatizó. Mir denunció que en el MSM existe “un marcado desprecio a los militantes antiguos, fundadores” y argumentó así su alejamiento en grupo.

Por su lado, el ejecutivo departamental y candidato a primer senador por el MSM en Cochabamba, Mario Orellana, expresó que este tema no les perjudica en la campaña ni en los votos.

“Esta gente hace más de un año que no ha militado, ¿por qué tendría que afectarnos?”, dijo y afirmó que ningún partido gana solo con los militantes sino con la gente.

Agregó que el tema tiene connotaciones de orden legal y jurídico. Recordó las observaciones presentadas por la habilitación de Mir en el cargo que él dejó en la Asamblea.

Mir expresó que, por ahora, no tiene pensado dejar de ser asambleísta y que no siente que haya transfugio.

Orellana manifestó que el MAS actúa de tres formas para “reclutar” gente, con adulaciones, de forma prebendal o con persecución.

Pero, Peredo aseguró que “nadie ha obligado a la incorporación de este bloque” y que fue una decisión voluntaria.

Opinión
Un bloque del MSM retorna al MAS en Cochabamba Un bloque del MSM retorna al MAS en Cochabamba Reviewed by Cheiru News on viernes, septiembre 19, 2014 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.