PDC promete Ministerio de la Mujer

En una visita que hicieron los candidatos del partido Demócrata Cristiano (PDC) a la Casa de la Mujer, prometieron crear un Ministerio de la Mujer y la Defensoría de la Mujer.

El candidato a diputado del PDC, Otto Ritter, dijo que con ello se busca dar protección a las féminas y la suspensión inmediata de todo funcionario que agreda a una mujer y para que se sigan todos los procesos judiciales que se lleven adelante contra aquellas personas que vulneren los derechos de estas personas. “En Bolivia han habido autoridades que han mellado la dignidad de las mujeres y hasta el momento no se les ha sancionados”, dijo.
Ritter indicó que dentro de lo que es su propuesta, si un funcionario comete uno de estos actos será inmediatamente destituido sin necesidad de abrirle un proceso, ya que es un delito fragante. “No hay vuelta que darle”, indicó.

El candidato indicó que el PDC no permitirá que las mujeres sigan siendo ultrajadas por gente que se escuda en el poder y en la impunidad para agredir a este sector importante de toda sociedad.

Por su parte, la responsable máxima de la Casa de la Mujer, Mirian Suárez, dijo que era importante que los candidatos a parlamentarios lleguen hasta ellas para poder conocer la problemática que aqueja a las mujeres y que desde ya es un avance, pues hay esperanza de que estos graves atropellos no queden en la impunidad.

Dijo que los casos de vulneración a los derechos de las mujeres han ido creciendo, pero que también hay mayor conciencia sobre estas clases de hechos.

Eju.tv
PDC promete Ministerio de la Mujer PDC promete Ministerio de la Mujer Reviewed by Cheiru News on jueves, septiembre 18, 2014 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.