Encarcelan al candidato a primer senador por el MSM

El candidato a primer senador por el Movimiento Sin Miedo (MSM), Mario Orellana, fue enviado a la cárcel de San Sebastián Varones acusado de falsedad material.

Derramó lágrimas al referirse al proceso que arrastraba desde hace aproximadamente tres años por el supuesto uso de instrumento falsificado de su residencia, cuando se habilitó como asambleísta departamental de Cochabamba. Anteriormente era consejero departamental de La Paz y la Gobernación cuestionó su residencia.
Encarcelan al candidato a primer senador por el MSM


“Es un proceso político en el que se cuestiona mi domicilio”, señaló Orellana con voz entrecortada.

Manifestó que, de la noche a la mañana, el proceso que estaba parado por tanto tiempo se reactivó. Calificó la medida como política y anunció que apelará la decisión del juez.

Su esposa Mónica Choque informó que en la audiencia el candidato no pudo demostrar que tiene un trabajo estable, debido a que está en campaña electoral, motivo por el cual el juez habría tomado la decisión de enviarlo a la cárcel.

El pasado martes, Orellana presentó un audio donde supuestamente se escucha la voz del presidente Evo Morales, en una reunión privada, hablando sobre cómo se utilizó la Cumbre del G77, con fines electorales, informó Fides Chapare.

A la salida del Juzgado, Orellana indicó que esta situación no parará su candidatura ni la campaña de su partido.

“Se debería tener consideración con las personas que servimos al país. Le pido a mi familia que se tranquilice estaré con ellos los próximos días y vamos a ganar las elecciones”, mencionó.

Opinión
Encarcelan al candidato a primer senador por el MSM Encarcelan al candidato a primer senador por el MSM Reviewed by Cheiru News on viernes, agosto 29, 2014 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.