La candidata Adriana Gil será citada a declarar por el caso de la San Luis

Juan Carlos Díaz, abogado de los ahorristas que resultaron afectados con la quiebra de la cooperativa San Luis, en contacto con Unitel, informó de que Gil deberá comparecer ante la justicia para brindar declaraciones informativas en calidad de denunciada por la quiebra de la San Luis.

Paula Gil Moreno, hermana de la candidata a la Presidencia, también será llamada a declarar pero en calidad de testigo, después de que la madre de ambas, María Elena Moreno, fuera procesada y enviada a la cárcel de Palmasola por los delitos de organización delictuosa y estafa agravada.


Un crédito de $us 2 millones

Moreno se benefició con un crédito de $us 2 millones de la San Luis, para lo cual entregó letras de cambio de la Ferroviara del Oriente. La jueza Ximena Flores ordenó la noche del miércoles su detención preventiva luego de que su defensa presentara varios recursos jurídicos que permitieron, por nueve días, su permanencia en una celda de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Durante esos nueve días Moreno recusó a tres jueces, presentó una excusa y dos suspensiones de audiencia cautelar. Cuando se disponía a recusar por cuarta vez a un juez e intentaba que lo envíen a un centro de salud aduciendo mal estado de salud, la jueza Flores ordenó su envío a Palmasola.

Gil no declinará su candidatura

La candidata a la vicepresidencia del Movimiento Sin Miedo (MSM), Adriana Gil, aseguró este jueves que la detención de su madre por un supuesta organización delictuosa y estafa agravada es parte de una persecución política, para que ella desista de su postulación; sin embargo, el oficialismo rechazó ese afirmación y aclaró que ese proceso no es reciente, sino que data de hace más de dos años.

  "Es la actitud más baja y más ruin de un adversario, pero aquí estamos fuertes y los vamos a derrotar, están con miedo, por eso esta persecución, esta maldad politizada, pero lo vamos a vencer", dijo a la Agencia Boliviana de Información (ABI).

El Deber
La candidata Adriana Gil será citada a declarar por el caso de la San Luis La candidata Adriana Gil será citada a declarar por el caso de la San Luis Reviewed by Cheiru News on jueves, julio 24, 2014 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.