LANZAN CAMPAÑA EN LA ARGENTINA PARA LA REELECCION DE EVO MORALES

Dirigentes políticos y sociales bolivianos y argentinos lanzarán mañana la campaña por la reelección en noviembre próximo del presidente de Bolivia, Evo Morales, en un acto que comenzará a las 19 en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, en Santiago del Estero 1029. Participarán del acto Leonida Zurita, secretaria de Relaciones Internacionales del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS), que postula la reelección de EVO, junto a dirigentes sindicales, de microempresas, juntas vecinales y el cónsul de Bolivia en la Argentina, Ramiro Tapia.

También estará presente la dirigente social y diputada provincial jujeña Milagro Sala, junto a otros dirigentes de Unidos y Organizados, informó hoy la organización Tupac Amaru.

"Es para nosotros un orgullo que un compañero con la historia de lucha gremial y social como la que tiene Evo, desde el gobierno haya trabajado para que los que menos tienen recuperen sus derechos y le haya devuelto la dignidad a nuestros hermanos de los pueblos originarios", dijo Sala a Télam.

La legisladora añadió que "Evo logró darle visibilidad y voz a los que fueron silenciados durante cientos de años, redujo la pobreza, implementó políticas de inclusión y recuperó los recursos naturales para mejorar las condiciones de vida, la educación y la salud" de los bolivianos.

En las eleccionbes generales de noviembre de este año, según lo previsto, los bolivianos votarán para presidente y vice, 130 diputados y 36 senadores.

La Argentina es el país con mayor cantidad de residentes bolivianos en el exterior, de los cuales ya están empadronados para votar 110.000, un derecho que consagró la nueva Constitución de Bolivia y que podrán ejercer por primera vez los residentes en el extranjero mayores de 18 años.

"Los gobiernos populares en América Latina han sido fundamentales para la unidad del continente y el progreso de nuestros pueblos", sostuvo Milagro Sala.

En consecuencia, señaló que "movimientos sociales como la Tupac Amaru y la Red de Organizaciones Sociales, así como desde el espacio político que construimos en Jujuy, el Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular, vamos a brindar nuestro apoyo tanto a Evo en Bolivia como a Cristina en nuestro país, a Maduro en Venezuela, a Correa en Ecuador y a todos aquellos dirigentes que levanten las banderas de la soberanía nacional y popular y del fortalecimiento de la democracia".

El Comercial
LANZAN CAMPAÑA EN LA ARGENTINA PARA LA REELECCION DE EVO MORALES LANZAN CAMPAÑA EN LA ARGENTINA PARA LA REELECCION DE EVO MORALES Reviewed by Cheiru News on jueves, abril 24, 2014 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.